La Policía y la Fiscalía iniciaron investigaciones para dar claridad al homicidio de una pareja, en hechos registrados en zona rural del municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.
Las víctimas son María Pechené Morales de 37 años de edad, y Ernesto Rodallega González de 52 años, procedentes de Suárez y de quienes inicialmente se informó estaban desaparecidos, pero posteriormente fueron hallados en aguas de la represa de La Salvajina, en la vereda El Arenal.
El alcalde del municipio de Morales, Silvio Villegas, dijo que los cadáveres fueron evacuados de la zona y trasladados al casco urbano, para posteriormente llevarlos a la sede de Medicina Legal en Popayán con el fin de efectuar las inspecciones necesarias.
El mandatario explicó que los organismos judiciales adelantan investigaciones para dar claridad a los móviles, aunque expresó de manera preliminar que registran impactos de arma de fuego, al parecer fusil.
Investigadores que atendieron el caso recibieron información de que los atacados salían de la finca después de efectuar labores de agricultura, posteriormente abordaron una lancha para ir a su vivienda y en el recorrido les dispararon desde una orilla, lo que generó que cayeran a la laguna.
Hasta el momento se desconoce la autoría de la acción. Sin embargo, se indicó que en la zona hacen presencia disidentes de las Farc y otras estructuras que se identifican como Epl.