La denuncia fue realizada por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, que indicó que fue asesinada Cecilia Coicué, propietaria del terreno donde se instalará el campamento para concentrar a las Farc en la vereda La Cominera, zona rural del municipio de Corinto, Cauca.
El Organismo expresó que la ciudadana desapareció en la mañana del pasado martes cuando le dijo a una de sus hijas que iba a revisar una fuente de agua para realizar sus labores en la vivienda.
Este miércoles en horas de la noche encontraron el cadáver de la mujer con heridas producidas con arma blanca, lo que puso en máxima alerta a la comunidad, pues hasta ahora no hay pistas sobre las causas y responsables del crimen.
Al respecto, el defensor del Pueblo en Cauca, Mauricio Redondo, informó que hoy se desplazará hasta el sitio para verificar lo ocurrido y determinar la veracidad de las versiones entregadas por la Red.
“(…) Es un tema de mucha sensibilidad, por eso la Defensoría se va a dirigir a ese sitio a ver primero cómo va la investigación, necropsia y posteriormente estaremos en el sector con las familias, realizando la verificación que nos corresponde”, expresó.
Según la Red de Derechos Humanos, Cecilia Coicué era la propietaria de un predio de aproximadamente 72 hectáreas donde está proyectada la ubicación de uno de los campamentos para concentrar a la guerrilla de las Farc en el marco de los acuerdos de La Habana.
“(…) Igualmente era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto, la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en Cauca”, puntualizó.
Foto: Archivo Internet