En el municipio de Villa Rica, al norte del Cauca, hay temor y zozobra luego que varios sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieran en el barrio Terronal, sector La Laguna, y asesinaran a un hombre.
Según la alcaldesa Yenny Nair Gómez los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, cuando al sitio arribaron varios individuos con el rostro cubierto y portando pistolas, con las que intimidaron a los habitantes y mataron a Jorge Enrique Sandoval Lucumí.
La mandataria señaló que en el municipio se vienen registrando disputas entre pandillas por el control del microtráfico, por lo que se realizará un consejo extraordinario de seguridad este miércoles para analizar la situación.
“Las versiones indican que llegaron hombres encapuchados con pistolas, a un sector donde han estado jóvenes, al parecer integrantes de una de las pandillas de Puerto Tejada. Presuntamente fueron a buscar a unos muchachos que han estado generando disturbios en el municipio y asesinaron a una persona”, dijo a La W la Alcaldesa.
Información de testigos apunta a que los sujetos sacaron por la fuerza a tres jóvenes, asesinaron a uno, hirieron a otro y uno más escapó. Sobre la víctima se indicó que trabajaba como guarda de seguridad, y al parecer no tenía relación con actividades delincuenciales.
La comunidad expresó su temor, pues algunas versiones indican que se trata de la autodenominada limpieza que realizan grupos armados ilegales.
Las autoridades policiales y militares no se han pronunciado sobre las denuncias que advierten que los individuos portaban incluso armas de fuego de largo alcance tipo fusil.