La denuncia fue realizada por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, que confirmó un nuevo homicidio de un líder social y comunitario en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Piamonte, sur del Cauca.
La víctima fue identificada como Fernando Asprilla, integrante del movimiento Marcha Patriótica, quien fue asesinado en la vereda La Tigra, donde residía y había ocupado el cargo de presidente de la Junta de Acción Comunal.
El dirigente social registraba disparos de arma de fuego y aunque una primera hipótesis advirtió de un posible intento de robo, la Organización indicó que se corroboró que su dinero y pertenencias de valor se encontraron en su vivienda.
Este caso se suma al del pasado miércoles en el municipio de Rosas, donde fue encontrada sin vida la líder social y comunitaria, Idaly Castillo Narváez de 37 años de edad, quien al parecer fue torturada y abusada en la vereda Bella Vista.
La Fiscalía investiga los hechos recientes ocurridos en la región.
Por su parte, la Red de Derechos Humanos denunció que en lo corrido del año han sido asesinados 20 líderes sociales y defensores de derechos humanos en Cauca.
Foto: Red de Derechos Humanos