pistola

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes denunció que un presunto informante de la Policía fue asesinado en el corregimiento de Sinaí, zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca, luego de un operativo contra el narcotráfico.  

La víctima es Kevin Andrés Romero Bonilla, quien según la Red fue inicialmente retenido por sujetos no identificados durante operaciones realizadas por uniformados de la Policía de Antinarcóticos.

Al parecer el ciudadano asesinado tenía vínculos con un policía encapuchado que participó de un allanamiento en una vivienda en mencionada localidad, el pasado sábado 19 de marzo de este año.

Posteriormente, cientos de personas habrían rodeado el lugar y en medio de la tensión uno de los uniformados fue despojado de su material de guerra.

La Red de Derechos Humanos indicó que la persona que cubría su rostro había estado en la zona y “de acuerdo a la comunidad era uno de los principales agitadores durante los hechos que ocurrieron en Argelia en noviembre de 2015, donde resultó asesinado el campesino Miller Bermeo Acosta”.

El domingo 20 de marzo, una comisión humanitaria conformada por la Defensoría, la Personería, Mapp OEA, la Red Francisco Isaías, recibió en el salón comunal un fusil con lanzagranadas, proveedores con munición, granadas y material que le había sido despojada al uniformado.

Luego, en horas de la mañana del lunes 21 de marzo, el coordinador de la Red en Cauca, Deivin Hurtado, fue enterado de que se realizaría una asamblea comunitaria donde entregarían al presunto informante de la Policía retenido.

Al interior de la caseta, el ciudadano se reencontró con su compañera sentimental y cuando se realizaban los trámites para hacer la entrega humanitaria, una persona no identificada irrumpió y le propinó seis disparos de arma de fuego.

El cuerpo sin vida fue llevado al casco urbano de Argelia en compañía de la Personería Municipal.

La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre estos hechos. 

Foto: Archivo Internet