Organizaciones sociales denunciaron el asesinato de otro defensor de derechos humanos en zona rural del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

La víctima es Yordan Eduardo Güetio, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Luis Arriba y de la Asociación de Trabajadores Campesinos del municipio de Corinto, Astrazonac, filial de Fensuagro.

De acuerdo a las denuncias, sujetos armados con fusiles lo interceptaron cuando se desplazaba con su padre en una motocicleta por el sector de El Descanso. A él lo obligaron a acompañarlos, mientras que a su progenitor le ordenaron retirarse.

La Guardia Campesina activó el mecanismo de búsqueda y horas más tarde encontró el cadáver del líder con varios impactos de arma de fuego.

En esa zona hay presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, al mando de alias Cholinga, según las autoridades.

Con este caso ya son 20 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo corrido del año 2021, y 1.136 desde que se firmó el acuerdo de paz en Colombia, de acuerdo a datos de Indepaz.