Se trata de Jesús Alexander Chepe Ulcué, quien fue atacado con disparos en la vereda San Pedro, corregimiento de Pescador.

En la escena, fue encontrada su motocicleta y un letrero en que lo señalan de colaborar con la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc.

Las autoridades indígenas investigan el hecho, que se dio horas antes de la audiencia pública que se llevará a cabo en la plaza pública de la cabecera municipal de Caldono.

Allí, los delegados de los diferentes resguardos someterán a la Jurisdicción Especial Indígena los hechos recientes.

En el evento, se adoptarán las decisiones con un hombre que permanece bajo la custodia de la Guardia Indígena y quien fue detenido junto a otros cinco presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, quienes luego fueron puestos en libertad.

Asimismo, definirán el futuro de las armas, explosivos y otros materiales de guerra incautados en las diligencias.

En la reunión, también abordarán el tema del reclutamiento forzado de menores, que se ha incrementado en ese territorio por parte de dicho grupo armado al margen de la ley.

De hecho, en las últimas horas, dos adolescentes de 14 y 16 años fueron abordados cuando salían para su colegio en la vereda Miravalle, Resguardo Indígena de Las Mercedes, y conducidos a una zona desconocida por miembros de esa estructura.