La Fiscalía informó que con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria fueron cobijadas cuatro personas, señaladas de formar parte de la estructura delictiva “Los Índicos”, dedicada a la comercialización y almacenamiento de estupefacientes en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca.

Así lo dispuso un juez de control de garantía de Timbío, luego de acoger la solicitud del ente acusador, que aseguró que los procesados, entre ellas dos mujeres, estarían dedicados a almacenamiento y venta de estupefacientes en Mercaderes.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional capturaron, con orden judicial, a Gerardo Sanda Mayandí y Rigoberto Ojeda, Lourdes Menitofe Monakache y Eladia Sanda Menitofe.

La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, los cuatro procesados, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, deben cumplir la medida de aseguramiento así:

Gerardo Sanda Mayandí y Rigoberto Ojeda, en establecimiento carcelario, mientras que, en su lugar de residencia, deben cumplir la medida de aseguramiento María Lourdes Menitofe Monakache y Eladia Sanda Menitofe.