Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a Yordín Stiward Acevedo Mejía, señalado de atentar con un arma de fuego contra un cliente de un taller de autos en Popayán.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 4 de septiembre en un taller ubicado en el barrio Modelo, hasta donde llegó el presunto agresor para disparar contra la víctima, quien habría forcejeado con el procesado, lo desarmó y junto con otras personas lo detuvieron y entregaron a las autoridades para su respectiva judicialización.
La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno de los cargos fue aceptado por el individuo.
El director seccional de Fiscalías en Cauca, Gustavo Montaña, dijo que, por determinación del juez de control de garantías, el presunto agresor fue asegurado con medida de aseguramiento en centro carcelario.