En operaciones realizadas en el Río Naya, en límites de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca en la Costa Pacífica, la Armada Nacional incautó 109 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que sería llevada a Centroamérica.
Tropas de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, localizaron en un estero en el sector de Punta Ají, Cauca, una embarcación de nombre “Jamaica” en la cual dos sujetos embarcaban el alijo. Los huyeron del lugar, al notar la presencia de las autoridades.
Los uniformados activaron los protocolos de seguridad, procedieron a verificar la embarcación y hallaron en su interior seis costales y nueve paquetes sueltos, por su contextura, embalaje, características y olor se trataba de clorhidrato de cocaína.
La embarcación fue llevada a las instalaciones de la Armada en Buenaventura, donde el alijo fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
El alcaloide, con un valor superior a los tres millones y medio de dólares en el mercado ilegal internacional, tendría como destino Centroamérica y pertenecería al grupo armado organizado del Clan del Golfo.