El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Ernesto Caicedo Celis, confirmó que, a partir del 1 de abril de 2019, se aplicará la medida de Pico y Placa, pero solamente en el Sector Histórico de la capital del Cauca.
 
El decreto que regula dicha norma será expedido en los próximos días y revivirá la restricción de lunes a sábado con números pares e impares. Esto, como uno de los primeros resultados de los estudios que se venían efectuando luego de la suspensión de la medida.
 
De esa manera, los vehículos no podrán circular en el Centro de Popayán de acuerdo al último número de la placa, desde la Carrera Tercera hasta la Carrera 11, y desde la Calle 1 hasta la Calle 9, el mismo sector en el que se prohíbe el parrillero en motocicleta.
 
Caicedo Celis resaltó que se ha evidenciado una ocupación inapropiada del espacio público en el Centro, a lo que se suman otros problemas latentes, como la presencia de vendedores ambulantes y abandono de vehículos.
 
“Muchos ciudadanos se excusan de manera absurda y poco lógica en la no existencia de posibles lugares de estacionamiento para dejar abandonados sus vehículos día tras día y en los mismos lugares”, agregó.
 
El Secretario dijo que se incrementará el personal para efectuar los controles respectivos en esa zona a partir de la fecha señalada.