El mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte, anunció una recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita localizar, capturar y judicializar a los sujetos armados que asesinaron al conductor de un bus de servicio público de pasajeros en la vía Panamericana Popayán – Pasto.
Los hechos se presentaron en el tramo Mojarras – Popayán, a la altura del kilómetro 125, donde tres individuos que portaban armas de fuego aprovecharon que el conductor detuvo la marcha y subieron al automotor adscrito a la empresa Supertaxis de placas SAV 723 con el fin de hurtar las pertenencias de los ocupantes.
El mayor general señaló que cuando los delincuentes despojaban de los elementos a tres pasajeros, pensaron que el transportador iba a acelerar, por lo que hicieron un disparo a la cabina del vehículo, impactando al ciudadano.
Los individuos se dieron a la fuga y aunque el conductor auxiliar continuó el recorrido en busca de ayuda, el hombre lesionado murió.
El fallecido es Fredy Heraldo Tengana Enríquez, quien conducía el bus que cubría la ruta Cali-Tumaco.
Las autoridades anunciaron que dispusieron un equipo judicial y de inteligencia para investigar el caso, y llevar a la justicia a los autores de este homicidio.