Cr Rodelo s

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables del asesinato del gobernador del Resguardo Indígena Río Blanco, Sotará, Willer Alexander Oimé Alarcón.

La Policía lamentó el crimen del líder indígena e informó que hasta el momento se conoce que la agresión se dio “al parecer por un ataque contra su integridad por razones que son materia de investigación, descartando la posibilidad de un hurto ya que los elementos materiales probatorios encontrados en la escena del lugar así lo indican”.

Sin embargo, no se descartan otras hipótesis planteadas en la investigación, pues se informó que Oimé Alarcón llevaba una gruesa suma de dinero que había retirado de una entidad bancaria.

Con los testimonios de los testigos, la Policía Nacional trata de individualizar al autor material del homicidio.

“Se dispuso de un grupo de investigadores de las seccionales de Investigación e Inteligencia para darle celeridad a las labores que están encaminadas a esclarecer este homicidio”, agregaron fuentes policiales.

Cabe resaltar que líderes indígenas aseguraron que el Gobernador fue asesinado por sicarios, al parecer por las labores de control territorial que realizaba junto a su comunidad Yanacona. 

Foto: Tomada de Internet