El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, junto a la secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés, la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, la Fuerza Pública, la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y demás entidades, desarrollaron un consejo de seguridad ampliado para tratar los temas de las violencias contra las mujeres.
El mandatario dijo que busca garantizar la participación y el empoderamiento de la mujer. “Por eso, desde aquí debemos generar acciones concretas que permitan avanzar en un Cauca libre de violencias”.
El escenario sirvió para consolidar información desde las diferentes entidades, articular las estrategias pensadas desde los territorios y, sobre todo, consolidar el compromiso para trabajar en equipo en las rutas de prevención y atención, uno de los enfoques principales.
Estrategias como Seguridad a tu Casa, Patrulla en Casa de la Policía, o la iniciativa Hagamos de la Casa un Lugar Seguro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la promoción de la línea de atención 155, fueron algunas de las acciones anunciadas.
La secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés, expresó que con las estrategas implementadas buscan mejorar la atención a las ciudadanas que son víctimas de diferentes tipos de violencia.