Delegados de la Compañía Energética de Occidente atenderán hoy a las comunidades del corregimiento de Lerma, municipio de Bolívar, con el fin de analizar las situaciones recientes relacionadas con protestas y cortes en el servicio.

En esta zona fueron liberados ocho contratistas que adelantaban labores en la zona y que fueron retenidos por la comunidad en el polideportivo de esa localidad.

En el municipio y Resguardo de Jambaló la población continúa en asamblea debido a los cortes permanentes en el fluido que presta dicha empresa. La comunidad asegura que las pérdidas son millonarias, pues desde hace más de dos semanas los cortes han sido de hasta 20 horas diarias.

Voceros de la Compañía Energética señalaron que enviaron propuestas que la Alcaldía Municipal debe analizar con las comunidades.

Las delegaciones esperan lograr acuerdos que permitan mejorar las condiciones de la prestación del servicio, aunque reiteraron que las fallas en el servicio obedecen a las conexiones irregulares que no se permiten corregir.