Hay alerta en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, tras conocerse un panfleto en el que se amenaza de muerte al alcalde Silvio Villegas, líderes comunitarios y varios docentes que trabajan en esa zona.

El escrito es firmado por un supuesto grupo de disidentes de las Farc y señala a los educadores de «no hacer nada por el municipio». Asimismo, contiene un listado de nombres de profesores y rectores a los que declara «objetivo militar».

Por otra parte, advierte a los afectados que tienen las rutas, placas de vehículos y recorridos, por lo que les exige abandonar el municipio.

Las autoridades evalúan la autenticidad del escrito, mientras que organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos rechazaron las intimidaciones contra el mandatario, los dirigentes y los maestros.

Recientemente también se habían proferido amenazas de muerte contra la docente universitaria Cristina Simmonds, quien labora en la Universidad del Cauca y a quien declararon objetivo militar.

Hay tensión en el gremio de educadores de la región por las recurrentes intimidaciones.