En la sesión de la Comisión de Paz del Congreso en el municipio de Caloto, Cauca, las autoridades indígenas denunciaron otra amenaza de muerte contra la Guardia emitida por supuestas disidencias de las Farc.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, aseguró que un día después del sepelio de los guardias Kevin Mestizo y Eugenio Tenorio en Toribío circuló un nuevo panfleto.

En el texto, firmado por la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, declaran objetivo militar a la Guardia Indígena del nivel local, zonal y regional.

El panfleto anuncia represalias por el ejercicio de control territorial, defensa de la vida y el territorio, específicamente a una “respuesta militar” contra el coordinador regional de Guardia Indígena, Albeiro Camayo.

Asimismo, se intimida al coordinador de la zona norte Oveimar Tenorio y al coordinador del Resguardo de Huellas, Caloto, Héctor Casamachín.

“(…) Estas amenazas de muerte que seguimos recibiendo por nuestra labor autónoma de control territorial no responden a ningún proyecto político revolucionario, sino a la mezquina ambición del narcotráfico”, señaló la Acín.