Piendamó re

La Corporación Anne Frank denunció amenazas de muerte contra dos lideresas LGBTI que inicialmente tuvieron que abandonar sus viviendas en el municipio de Piendamó, Cauca, pero ante el recrudecimiento de las intimidaciones saldrán del País en las próximas horas.

La directora de la Corporación, Claudia Yurley Quintero, dijo que este es el tercer ataque en contra de las dos ciudadanas, que en las últimas horas fueron amenazadas con escritos en las fachadas de sus viviendas, en los que se les recrimina por su condición sexual.

“En el mes de abril empezaron agresiones físicas, amenazas que produjeron que se desplazaran forzosamente (…) En Popayán declararon el desplazamiento forzado el 3 de abril de 2017 en la Procuraduría Regional de Popayán y fueron alojadas en un refugio de la Alcaldía Municipal”, señala la denuncia.

Claudia Quintero explicó que las lideresas tomaron la decisión de regresar a su vivienda porque en el refugio de la Alcaldía no se sentían seguras, pues en la noche del 9 de mayo un desconocido intentó ingresar a su habitación.

Posteriormente en el municipio de Piendamó las viviendas fueron atacadas con piedras, lo que generó la reacción de la Corporación Anne Frank, que pidió el apoyo a la Policía Nacional para proteger a las mujeres.

Aunque se desconocen los autores de las amenazas, la Corporación señaló que se presume que se trate de grupos “neo paramilitares” en el marco de la autodenominada “limpieza social”.

Las ciudadanas se desplazaron a la ciudad de Bogotá y en las próximas horas abandonarán el País, según denunció Claudia Quintero.

Foto: Suministrada