En un encuentro del Mecanismo de Monitoreo y Verificación y los integrantes de la Asamblea del Cauca, el jefe guerrillero Francisco González, alias Pacho Chino, le pidió perdón al diputado Richard Romero, víctima de las Farc.
La reunión en la que socializaron los retrasos en la construcción de los campamentos en las zonas veredales y puntos transitorios de normalización finalizó con un abrazo y un apretón de manos entre el comandante guerrillero y el diputado, quien fue víctima de secuestro años atrás.
El comandante Pacho Chino aseveró que algo muy importante en el proceso de posconflicto es decir la verdad, por lo cual le pidió perdón al legislador departamental por los daños causados a él y su familia.
“(…) Había que reconocerle al diputado que francamente había dicho que era víctima de las Farc, del conflicto. Mi sentimiento sincero de resarcirle a él que era una víctima, nos dimos un abrazo, un apretón de manos en señal de que nosotros estamos comprometidos con la paz”.
Asimismo, dijo que es un acierto que el acuerdo firmado haya puesto en el centro a las víctimas, quienes merecen que todos los actores de la guerra: miembros del Estado, paramilitares y guerrilleros, reconozcan los hechos, digan la verdad y pidan perdón.
Entre tanto, Richard Romero aseguró que con la implementación de los acuerdos firmados se espera que los secuestros, la extorsión y el desplazamiento forzado solo hagan parte de un mal recuerdo que dejó la guerra en el País.
“Alimentar odios y rencores no nos hace bien a los colombianos (…) Es mejor ver a estos personajes en la academia y por qué no en la política, que verlos con fusiles y las botas como nos tocó vivir a nosotros la violencia”, agregó.
Tomado de W Radio – Foto: Twitter