Un nuevo panfleto firmado por supuestos grupos paramilitares en el que se amenaza y se pone precio a la vida de líderes indígenas y defensores de derechos humanos empezó a circular en el departamento del Cauca.
La Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, detalló que el escrito es firmado por Las Águilas Negras e intimida a dirigentes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.
Allí se ofrecen sumas de dinero que van hasta los 2 millones de pesos para quien ejecute los crímenes. Asimismo, establece un plazo entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2019 para realizar las acciones violentas.
Las autoridades indígenas se declararon en máxima alerta y exigieron la intervención de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación con el fin de investigar estos hechos.
El pasado 7 de diciembre de este año fue asesinado el gobernador del Resguardo de Huellas, Caloto, Edwin Dagua Ipia, cuyo nombre había aparecido en panfletos similares a los que han circulado recientemente.