Hay preocupación en la ciudad de Popayán por el incremento del hurto de medidores de agua, situación que deriva otros inconvenientes y que en los últimos cuatro días deja 19 contadores robados.

El caso más reciente se reportó en la mañana de este martes, en inmediaciones de la Calle Sexta con Carrera 19 en el barrio José María Obando, donde la comunidad advirtió de un gran desperdicio de agua por la sustracción de uno de estos elementos.

Solo este martes se reportaron nueve casos, y el fin de semana 10, para un total de 19.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán reveló que la Comuna número Cuatro es la más afectada por esta problemática.

La situación es preocupante, pues los directamente afectados son los usuarios que se quedan sin el servicio, con un escape de agua y que además deben asumir la compra del nuevo medidor, cuyo precio varía dependiendo del material y puede llegar hasta 230 mil pesos, nuevo.

Mientras tanto, las autoridades adelantan investigaciones con videos de cámaras de seguridad con el fin de establecer la identidad de los responsables o desmantelar una posible banda dedicada a esta actividad ilícita.