La Policía y el Ejército Nacional iniciaron gigantescos operativos para dar con el paradero de sujetos armados que se identificaron como disidentes de las Farc y que se hurtaron un camión con más de 60 cilindros de gas en zona rural del municipio de Suárez, Cauca.
De acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron en la vereda Cantarana, donde dos individuos que portaban armas salieron a la carretera e interceptaron un vehículo de placas SXI 848, adscrito a la empresa Colgas de Occidente, en el que se movilizaban 61 cilindros de 40 libras, dos de 20 libras y dos de 100 libras.
En el vehículo se desplazaban el conductor y una supervisora, quienes fueron despojados de sus celulares y obligados a descender del automotor. Posteriormente, los ciudadanos regresaron al municipio de Santander de Quilichao.
Las autoridades estudian varias hipótesis, una de ellas relacionada con el no pago de extorsiones para adelantar labores en la zona. Sin embargo, avanzan las investigaciones y se generó una alerta a las unidades policiales y militares de la región para prevenir posibles acciones terroristas.