Voceros de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes manifestaron su preocupación por la ola de violencia que azota al norte del Cauca, al reportar que 21 personas han sido asesinadas en Corinto este año.
Según información de la Organización, el hecho más reciente se presentó en la vereda Los Andes, corregimiento de Los Andes, donde fue ultimado el campesino Evaristo Dagua Tróchez de 64 años de edad, integrante fundador de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas de Corinto y miembro de la Marcha Patriótica.
El ciudadano se dirigía a su lugar de trabajo a unos 400 metros de su vivienda, cuando al parecer dos sujetos encapuchados lo abordaron y le propinaron seis disparos de fusil, “uno en el hombro derecho, uno a la altura de la cadera y cuatro en el cráneo causándole la muerte de forma instantánea”, se informó.
Para el coordinador de la Red de Derechos Humanos, Deivi Hurtado, la situación es preocupante, ya que en lo corrido del año 21 personas han sido asesinadas en el municipio de Corinto. El año anterior se registraron 45 homicidios.
“(…) El viernes 29 de julio se realizó la audiencia humanitaria, una misión de verificación con el Ministerio del Interior, pero este canceló el día anterior”, aseveró.
No obstante, la comunidad realizó el evento con la participación de organismos defensores de derechos humanos y las autoridades locales, con la presencia de más de mil personas.
Los habitantes piden la intervención de las autoridades para evitar más hechos violentos que afecten su tranquilidad.
Foto: Archivo Internet