Ante las alcaldías municipales del Cauca fueron socializados proyectos para población sobreviviente del conflicto armado, mostrando los lineamientos y aspectos técnicos para que los entes territoriales puedan implementar la política pública de víctimas dentro de sus territorios, apalancados por la Unidad.
Proyectos de infraestructura social y comunitaria; de prevención y atención a emergencias; implementación de los esquemas especiales de acompañamiento comunitarios en el marco de retornos y reubicaciones; acciones de los planes de reparación colectiva, y medidas de rehabilitación psicosocial fueron expuestas ante las administraciones municipales, con el fin de que estas iniciativas se hagan realidad a través de proyectos agropecuarios, entrega de materiales, dotación de mobiliarios y maquinaria agrícola, entre otros.
Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas, dijo que, con estas asistencias buscan que los mandatarios se interesen por la propuesta y que, se puedan generar las condiciones para que estos proyectos se lleven a cabo en su territorio.
El funcionario reafirmó el compromiso de brindar toda la asistencia técnica a los proyectos, respondiendo a las diferentes inquietudes presentadas y apoyando técnicamente la implementación de los mismos.
“Esperamos por parte de las administraciones las cartas de presentación y los formatos diligenciados, para iniciar con la articulación que permita hacer de estos proyectos una realidad para los sobrevivientes del conflicto en el Cauca”.