Nuevamente se registraron protestas por parte de ciudadanos que reclamaban asistencia humanitaria en la ciudad de Popayán, esta vez con bloqueos en la vía Panamericana hacia el departamento de Nariño.
Los manifestantes salieron a la carretera internacional en varios puntos entre la capital del Cauca y el municipio de Timbío, argumentando que no han recibido las ayudas del Gobierno para subsistir.
El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas, aseguró que entienden la situación por la que están pasando las familias, pero reiteró que siguen los esfuerzos para llegar a cada uno de los sectores del municipio.
Asimismo, explicó que el Alcalde destinó la suma de 3.000 millones de pesos para comprar 30.000 kits alimentarios para llegar a cerca de 42.000 familias en un lapso de dos semanas.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar los canales adecuados de comunicación y evitar las aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de todos los habitantes.