El ingeniero Carlos Eduardo Alegría, secretario de Infraestructura del Municipio, socializó en el recinto del Concejo de Popayán un proyecto de acuerdo que busca que se autorice al Alcalde la adición de recursos para continuar las labores de reparcheo.

Alegría dijo que este proyecto de acuerdo es una adición de recursos para los trabajos que se vienen realizando en la ciudad y que son muy importantes para la seguridad vial.

Aseguró que la malla vial está bastante deteriorada y se hace necesario el reparcheo, pero los recursos son escasos.

De esa forma, señaló que esperan que el Concejo apruebe una adición de 1.800 millones de pesos para terminar de atender las rutas de los barrios Santa Clara, La 17, el barrio Modelo y algunos sectores del suroccidente de la capital caucana.

En sus intervenciones, los concejales hicieron algunos reparos y sugerencias al Secretario de Infraestructura sobre la distribución del parcheo para que se tengan en cuenta algunas calles de sectores populares de la ciudad.

El ponente de este proyecto de acuerdo, Byron Mauricio Lema, aseveró que ésta como todas las iniciativas, requieren de análisis y un estudio minucioso sobre el particular.

Agregó que como responsable de la ponencia, tendrá en cuenta la parte técnica, verificará si hay cubrimiento y beneficio para todos los sectores de la ciudad y el estudio jurídico.