Con el fin de afrontar el Gravity Bike que ha cobrado la vida de tres jóvenes en Cauca, dos de ellos en Popayán, se realizó una reunión convocada por la Oficina de Infancia y Adolescencia, a la que asistió el Secretario de Tránsito, Omar Cantillo y delegados de la Unidad de Protección y Prevención vial de la Policía.

Allí se expusieron las consecuencias de esta práctica que consiste en adecuar las bicicletas con partes de motos y algunos objetos que le dan peso, con el fin de transitar a altas velocidades o sujetados a carros de carga pesada.

El Secretario de Tránsito manifestó que urge encontrar el foco de la problemática para adoptar las medidas necesarias.

El intendente John Jairo Garzón Pérez, de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Unidad de Protección y Prevención Vial dijo que es importante que la Policía, como institución de carácter público, verifique las motivaciones que impulsan la práctica que pone en riesgo la vida de los niños y adolescentes, ya que ni siquiera se tienen las mínimas medidas de protección.

“Vamos a empezar haciendo unos censos para identificar el foco de estas actividades para entrar después con autoridades de carácter operativo a hacer los controles», señaló.