En una reciente sesión del Concejo Municipal de El Patía, en el sur del Cauca, fue puesto en evidencia un cuestionable contrato para suministrar combustible a la Fuerza Pública y a los funcionarios de la Administración.

El concejal del partido Centro Democrático, Bryan Martínez, reveló que dicho contrato fue firmado con la Estación de servicio Sucre ubicada en el barrio El Jardín.

El dirigente político expresó su preocupación teniendo en cuenta que, al estar en otro municipio, los uniformados tendrían que exponer sus vidas haciendo el recorrido entre las dos poblaciones, en una zona roja por la presencia de grupos armados.

El secretario de Gobierno de El Patía, Javier Cruz, respondió y confirmó que se trató de una contratación directa en la que “todo el mundo se postuló”, y aclaró que la Estación Sucre, hizo un convenio con la Estación Los Samanes ubicada en El Bordo, para evitar los riesgos de atentados contra la Fuerza Pública y gastos innecesarios.   

Al revisar los documentos del último establecimiento mencionado, se pudo establecer que pertenece a una familiar del alcalde Orlando Muñoz.