Campo Quilichao

Oscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, citó a los alcaldes de los 42 municipios del Departamento con el fin de evaluar los resultados del plebiscito y plantear estrategias para respaldar los diálogos del Gobierno y las Farc.

La reunión se realizará hoy en el edificio de la Gobernación del Cauca y allí se efectuará un análisis detallado de lo que ha ocurrido en los últimos días, principalmente por el triunfo del no y el temor que existe en varios municipios ante posibles acciones armadas.

El alcalde de Caldono, Paulo Piso, dijo que el propósito es seguir luchando por la paz y no desfallecer para alcanzar resultados que les beneficien a todos.

“(…) Vamos a hacer un análisis del tema electoral y tratar de ayudar para que se pueda buscar una salida negociada y que podamos continuar en este proceso de paz. Nosotros seguiremos apoyando”, expresó.

Ante los resultados del plebiscito, el mandatario afirmó que respeta la democracia pero reiteró que en su región hay incertidumbre porque no saben qué pueda pasar en adelante.

“(…) Pero también estamos tranquilos por las declaraciones de quienes han participado en el proceso, del Gobierno, las Farc y del Centro Democrático. De todas formas estamos optimistas, y esperamos que salga buen resultado”, puntualizó.  

Foto: Archivo Internet