El alcalde del municipio Popayán, César Cristian Gómez, sigue sus actividades e inaugurando obras en la Ciudad a pesar de la suspensión que la Procuraduría General de la Nación ratificó en su contra por 11 meses.
Durante sus actos públicos, el mandatario ha dicho que “seguirá” trabajando, aunque los plazos estimados por el Ministerio Público para hacer efectiva la decisión de segunda instancia se agotan.
La Procuraduría ya le comunicó al Alcalde la decisión, escrito que fue enviado a la dirección del domicilio y en el que lo invitan a comparecer para proceder con la respectiva notificación.
La Secretaría de la Sala Disciplinaria le informa a Gómez Castro que en providencia del 13 de mayo del 2019 fue proferido el fallo de segunda instancia por lo que le pide comparecer ante esa dependencia.
Por otra parte, se indica que, si vencido el término de ocho días a partir del envío de la citación no comparece en la Sala, se fijará edicto por el término de tres días para notificar la providencia.
Asimismo, le informan que puede ser notificado vía correo electrónico y debe manifestarlo de forma expresa.
De esta forma, hacia el 30 de este mes se vencerían los plazos para que se haga efectiva la suspensión, y el Gobernador del Cauca pueda nombrar como encargado a uno de sus secretarios.
Además, los partidos que avalaron a Gómez Castro deben presentar una nueva terna para elegir a quien se desempeñará como alcalde hasta el 31 de diciembre.