El alcalde del municipio de Sucre, Cauca, Carlos Ruber Mora, se entregó a la Fiscalía General de la Nación, pues se había expedido en su contra una orden de captura por delitos contra los recursos naturales.

El mandatario se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, antes que se hiciera efectiva la orden judicial emitida por un Juzgado de Puracé.

La Fiscalía investiga a Carlos Ruber Mora por participar presuntamente en explotación ilícita de yacimiento minero, en una cantera de la que se extrajo material para reparar vías.

En las próximas horas se llevará a cabo en la ciudad de Popayán la audiencia de imputación de cargos.

El abogado Fabián Naranjo explicó que presentarán las pruebas de las actuaciones que se efectuaron para extraer el material con el que fueron reparadas varias vías, en beneficio de la comunidad.

“Se presentarán todos los elementos de prueba con los que cuenta la defensa para poder demostrar que por parte del Alcalde no hay ningún tipo de responsabilidad en las acusaciones de la Fiscalía”, sostuvo.

Agregó que el mandatario y otras personas son investigadas por delitos relacionados con daños en los recursos naturales, contaminación ambiental y explotación ilícita de yacimiento minero.

«El Alcalde está tranquilo y dispuesto a atender los requerimientos», puntualizó.