Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, trasladaron desde el Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro al Hospital Universitario San José, al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por complicaciones en su salud.
El mandatario electo, quien permanece con una medida intramural por presuntos hechos de corrupción, presentó un fuerte dolor abdominal en la parte derecha que obligó su remisión al centro asistencial para los exámenes correspondientes.
Al respecto, el personero Carlos Vivas señaló que Gómez Castro fue sometido a un procedimiento de colecistectomía por laparoscopia y se encuentra estable.
“Le trataron un cálculo en la vesícula, le hicieron la intervención por laparoscopia. La hora de intervención fue a las 4 de la mañana”.
De acuerdo a información extraoficial, los médicos encontraron en sus exámenes de imágenes diagnosticas un cálculo de la vesícula biliar con una leve inflamación.
Además, se solicitó una valoración por medicina interna teniendo en cuenta que manifestó un dolor precordial intermitente que se incrementa con cefalea. Los resultados arrojaron baja probabilidad para infarto y dolencias por estrés.
El mandatario se encuentra privado de la libertad por presuntos hechos de corrupción en un contrato con el que supuestamente se pretendía entregar los servicios de tránsito a una empresa de Medellín, utilizando una figura irregular a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel.