Alcalde Pop Cristian

César Cristian Gómez Castro criticó el acuerdo de paz del Gobierno y las Farc, y aseguró que una ciudad que ha sido foco receptor del conflicto no puede recibir migajas.

El Alcalde expresó su preocupación por la reducción de los recursos que se registrará en el proceso de posconflicto, y lamentó que ciudades como Popayán, que recibe a personas en situación de desplazamiento, resulten ampliamente afectadas.

“(…) Me he quedado aterrado porque pertenezco a la Junta directiva de la Federación de Municipios, ahí analizábamos los puntos del acuerdo, donde nos van a reducir recursos, cerca del 12% del Sistema General de Participaciones y van a hacer una serie de apropiaciones para poder financiar este proceso, para el sistema de regalías, que puede afectar de una forma ostensible a las ciudades”, aseveró.

Sostuvo que la expectativa que tienen ciudades como Popayán, con un sin número de necesidades, y otros municipios que reclaman inversión, se va a ver truncada si el proceso no genera desarrollo.

“(…) Uno respalda y da los pasos hacia la paz, pero una ciudad que ha sido foco receptor del conflicto no puede recibir migajas”, agregó.

Asimismo, rechazó que el Gobierno Nacional no atienda las iniciativas que se plantean desde este Municipio, pues aunque han implementado varios proyectos no han recibido respuestas positivas.

“(…) Presentamos un proyecto al Ministerio de Agricultura para potencializar la ganadería por 1400 millones (…) Uno para el mejoramiento de vivienda rural para 700 personas y nos ofrecen 60, yo no quiero pensar que así mismo sea el manejo de la paz para una ciudad que necesita tanta inversión para resarcir tantas dificultades  (…)”, concluyó.  

Foto: Internet