Alarma total en la capital del departamento del Cauca, por la nueva aparición de asesinos que atentan contra la vida de los ciudadanos de bien, con fines de robo, fleteo o incluso sicariato. Esto a raiz dela muerte de el lider indígena
William Alexander Oime Realpe, quien fue asesinado en horas de la tarde hoy en Popayán, cuando fleteros lograron interceptarlo y propinarle cuatro impactos de bala en su cuerpo. El hecho ocurrió en el sector de la Carrera 6 con calle 8 del centro de esta capital. Oime Realpe, se desempeñaba como gobernador del Resguardo Indígena de Río Blanco, al sur del departamento del Cauca y había acabado de retirar del Banco de Bogotá, 20 millones de pesos. Aunque la víctima llegó con vida hasta el Hospital Universitario San José, los médicos no lograron salvarlo debido a la gravedad de sus heridas. Según el comandante de la Policía Metropolitana, Pedro Rafael Rodelo, los delincuentes no lograron robarle el dinero. Se espera que en las próximas horas se entreguen detalles de este hecho que enciende las alarmas en la capital del Cauca.
Fuentes médicas dijero a ENLINEA POPAYAN, que el dirigente aborigen alcanzó a ser intervenido, y que su corazón no soportó la operación quirurgica que se le practicaba. No hay parte oficial, pero se espera que la Policía y los organismos de seguridad anuncien los avances en materia investigativa, pues no se soportaría indicios de impunidad en este flagrante atentado contra un líder de las comunidades raizales del sur del Cauca.