gilmar

ASESINARON A GILMAR ALEJANDRO POSSU, EN VILLARICA

El día de hoy, en la madrugada, cuando salía de un concierto de salsa, que se realizó en el vecino municipio de Caloto, centro social VILLA DE LAS TORRES, vereda de Cabito, fue asesinado el joven dirigente social Gilmar Alejandro Possu Arrechea, quién se distinguió por su trabajo en pro de la comunidad en Villa Rica y el Norte del Cauca.
Possu Arrechea, fue integrante en representación del municipio de Villa Rica y el Norte, de la organización internacional, Jóvenes Activistas Sociales (JAS), que se ha dedicado a trabajar por la niñez y la juventud, en ese joven municipio, Villa Rica. En forma más reciente, se dedicó a la organización del campeonato de micro futbol que se realizó en ese municipio. Participó activamente, en la organización de grupos que daban respuesta a nacientes problemas de la comunidad, como la resocialización de muchachos que habían perdido el rumbo, torneos deportivos, encuentros nacionales e internacionales de jóvenes por la paz. A él, lo llamaban cariñosamente, “Yissy”, sus amigos, y se había granjeado el cariño de la sociedad norte caucana. Igualmente, muy vinculado a la administración municipal que encabeza Yenny Nair Gómez.
Deja viuda a su esposa, Yudi Patricia Aranda Bolaños con quien tuvo dos hijos, hoy huérfanos, Jan Pier y Sami. Gilmar. Era hijo de la unión de Wilson Possu y Marisol Arrechea.

Informes extraoficiales obtenidos por EN LINEA POPAYAN, dan cuenta que el líder juvenil salió bien entrada la madrugada, del concierto de salsa que se realizó en el sitio de villa de las Torres, cuando fue interceptado por delincuentes, que le ordenaron bajar de la moto, seguramente con intención de robarla, a lo que él se resistió, procediendo estos bandidos a propinarle varios impactos con arma de fuego, que le produjeron la muerte, huyendo inmediatamente del lugar.
Un fuerte operativo desarrollan las autoridades, para dar con los responsables de éste hecho que rechaza la comunidad, y que se espera sea resuelto el caso para tranquilidad de Villa Rica y el Norte del Cauca.