Las autoridades civiles, militares y policiales, así como la Fiscalía, realizan un consejo extraordinario de seguridad para estudiar los hechos que dejaron al menos ocho personas muertas en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del Cauca.
De acuerdo al reporte preliminar, uno de los casos se registró en la vereda Trujillo, corregimiento de El Rodeo, donde bandas criminales al servicio del narcotráfico se enfrentaron dejando un saldo de seis personas muertas.
Al arecer, entre las víctimas hay un campesino identificado como Silvio Meneses, quien llegaba a su vivienda, en la que se presentaron los combates, cuando fue impactado por uno de los disparos.
Por otra parte, en el sector de Boquerón de Mazamorras, los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales dejaron dos muertos: alias Niño y otro hombre identificado como Jaime Ruiz Navia y conocido como ‘Bin Laden’, presunto jefe guerrillero del Eln.
Según la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, a la zona fue enviada una comisión de investigadores y la Fuerza Pública para dar claridad a lo sucedido.
Cinco de los cadáveres de las personas fallecidas en Trujillo permanecen en el sitio sin identificar, y este viernes las autoridades procederán con la respectiva evacuación, una vez se asegure la zona.
Los hechos ocurren cuando en el municipio de Bolívar, propios y visitantes se preparan para iniciar las fiestas más importantes: los carnavales de Negros y Blancos, que cada año reúnen a miles de personas alrededor de los eventos culturales.