La Policía confirmó que, en inmediaciones del corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, al norte del Cauca, fue liberado el agricultor Álvaro Naranjo Poveda, quien había sido secuestrado en Guachené el pasado jueves 19 de abril.
Allegados indicaron que el ciudadano ya regresó al seno de su hogar y aunque no revelaron detalles, se confirmó que no hubo operativo de rescate por parte de la Fuerza Pública que desde el día del rapto inició actividades en la zona.
Según el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, el hombre se encuentra en buenas condiciones de salud porque por sus propios medios regresó a su residencia.
Hasta el momento se de desconocen las circunstancias en las que recuperó la libertad este ciudadano, que fue raptado por tres sujetos fuertemente armados que llegaron a una parcela de su propiedad en el corregimiento de Obando y se lo llevaron en un vehículo de su propiedad.
Las autoridades investigan si hubo pago de extorsión en este caso, que fue atribuido de manera preliminar a delincuencia común, aunque en la zona hay alta presencia de disidentes de las Farc.
Este fin de semana también fue dejado en libertad en el Terminal de Transportes de Popayán, Isauro Rosales Bravo, copropietario de la empresa Cootranslaboyana, quien había sido secuestrado el pasado 27 de marzo entre los resguardos de Coconuco y Paletará, zona rural de Puracé.