El gobernador del Cauca, Óscar Campo, se reunió en Bogotá con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y delegados del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y el Coordinador Nacional Agrario CNA, con el fin de evitar vías de hecho durante la movilización de este lunes 30 de mayo.
Con la marcha denominada “Sembrando Esperanza, Cosechando País”, diferentes sectores sociales pretenden exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos firmados meses atrás.
Ante esto, el Gobernador dijo que viene buscando con diligencia que las actividades programadas por los sectores convocantes, transcurran de la mejor manera, evitando las acciones de hecho y haciendo un llamado para que dichas movilizaciones se lleven a cabo de manera pacífica, sin afectar las dinámicas en la región.
Entre tanto el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, realizó una reunión con miembros de su equipo de trabajo y diferentes gremios para tomar medidas preventivas y de contingencia por el anunciado paro nacional.
“Se establecerá un puesto de mando unificado para monitorear el avance del paro y no permitir alteraciones en el orden público. Las autoridades además estarán alertas para no permitir especulación de precios de alimentos de consumo básico y combustible, mientras que los organismos de socorro estarán atentos ante cualquier eventualidad”, indicó la Alcaldía.
Agregó que las grandes superficies y estaciones de combustible garantizarán el servicio durante estos días de manera normal y se abastecerán para suministrar a la ciudadanía los elementos de primera necesidad.
Foto: Archivo Internet