Energía ss

Luego de las labores realizadas por personal de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional en el municipio de Toribío, Cauca, se pudo determinar que no hay presencia de más artefactos explosivos en la zona donde el pasado domingo, desconocidos atentaron contra la infraestructura eléctrica.

“Dadas las condiciones climáticas y del terreno, sumadas a la hora en la cual se estableció que el lugar está libre de explosivos, se iniciarán las labores del plan de contingencia para restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible y con las condiciones de seguridad requeridas para la operación”, señaló la Empresa.

Es de recordar que según el alcalde del municipio de Toribío, Alcibiades Escué, el hecho se registró en la vereda El Credo, jurisdicción de Caloto, hasta donde el pasado domingo llegaron sujetos desconocidos que instalaron una carga considerable de explosivos.

La Compañía Energética explicó que la falla en la subestación afectó los circuitos de Tacueyó, Santo Domingo y Toribío, situación que dejó sin fluido eléctrico a 7.620 usuarios de la zona.

Foto: Archivo Internet