La Fiscalía informó que, un juez envió a la cárcel a dos sujetos capturados por la Policía Metropolitana de Popayán con abundante munición y prendas militares con destino a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc.

Los detenidos son Alexander Ruiz Ballena y Elkin Alfonso Pacheco, quienes fueron imputados por la Fiscalía como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los procesados fueron capturados en flagrancia cuando se transportaban en un camión que fue detenido por los uniformados en el municipio de Puracé.

En la revisión, fueron encontradas municiones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, que, de acuerdo a las indagaciones, pretendían entregar a miembros del grupo armado organizado residual que hace presencia en la vía que de Huila conduce a Cauca.

Entre los elementos incautados se encuentran 270 cartuchos calibre 5.56; 16 cartuchos calibre 7.62; 25 cartuchos calibre 45; 20 cartuchos calibre 9 milímetros; 10 cargadores para fusil 5.56 y dos granadas de 40 milímetros para lanzador MGL.

Además, un culatín para fusil 5.56; 94 pares de botas militares; 44 cascos Keviar; 91 cantimploras, 37 chalecos arnés, 14 morrales de asalto, 92 camboyanas, 90 boinas y 75 kits de aseo.

Los individuos no aceptaron los cargos, pero fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.