La Fiscalía informó que, a la cárcel fue enviado Edinson Piamba Campo señalado como presunto responsable de un homicidio y una tentativa de homicidio, ocurridos en agosto pasado en Popayán.

Así lo decidió un juez luego que la Fiscalía presentara en estrados al imputado, capturado con orden judicial por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Seccional Cauca y la Sijín de la Policía, con apoyo del Ejército Nacional.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 16 de agosto, cuando Daniel Gallego Fernández perdió la vida y resultó herida otra persona, durante un ataque con arma de fuego.

Los trabajos de policía judicial permitieron a la Fiscalía identificar al presunto responsable, por lo que se solicitó orden de captura.

Según las autoridades, a Piamba Campo le figuran cuatro anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, daño en bien ajeno y receptación.

En las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.