catpu bamba

Privación de la libertad en la cárcel San Isidro de Popayán, Cauca, fue la decisión tomada por un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación, en contra de Freddy Alexander Muñoz Bamba, como presunto responsable del secuestro y abuso sexual de una menor de edad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 24 de mayo de 2016, en el corregimiento San Lorenzo, jurisdicción de Bolívar, donde la víctima, menor de edad, habría sido secuestrada por el hoy indiciado, quien además, la habría accedió sexualmente en varias oportunidades.

Según la Fiscalía, el supuesto agresor, al parecer, exigió a la madre de la menor tres millones de pesos o una camioneta de su propiedad a cambio de devolver a su hija.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del Cauca rescataron a la menor en el corregimiento Patía, el 23 de junio de 2016.

El CTI capturó en la capital caucana a Muñoz Bamba ayer en la noche, luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Bolívar librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía, que le formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y secuestro extorsivo.

El Juez legalizó la captura y avaló la formulación de cargos de la Fiscalía. Asimismo, determinó imponer medida de aseguramiento intramuros, en la cárcel San Isidro.

Foto: Fiscalía