ABUSO S

James Ney Ruiz, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cauca, rechazó el abuso sexual del que fue víctima una niña de 6 años de edad en el municipio de Santander de Quilichao.

A la zona se envió un equipo psicosocial para restablecer los derechos de la niña, cuyos exámenes médicos determinaron que registra un acceso violento, ejecutado por un tío que convivía con el padre, quien tenía la custodia de la menor.

Según las autoridades, el sujeto aprovechó que la niña estaba sola y procedió a abusarla. “(…) Inmediatamente el papá se dio cuenta de eso la llevó al Hospital, ahí nos enteramos y acudimos, la niña ya está con medida de hogar sustituto”, agregó.

El Icbf estableció que este individuo ya había estado en la cárcel y que consumía sustancias alucinógenas. Ruiz pidió que caiga todo el peso de la ley, pues el hecho es intolerable.

“(…) El juez de conocimiento ya dictó medida de aseguramiento para este sujeto (…) Hay que dejar un precedente muy fuerte porque los niños no pueden ser materia de esta clase de delitos”, sostuvo.

La niña quedó bajo protección del Centro Zonal Norte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según reportes del Sistema de Información Misional del Icbf, desde el mes de enero de 2016 hasta la fecha los siete Centros Zonales de la Regional Cauca han atendido 206 denuncias por violencia sexual contra los niños,  niñas y adolescentes, quienes en su mayoría han ingresado a los procesos de restablecimiento de derechos que adelanta la  institución, en coordinación con la Fiscalía y Medicina Legal. 

Foto: Archivo Internet