Luego de cuatro horas de audiencia, una juez de la República decidió enviar a la cárcel San Isidro de Popayán a Oscar Harvey Silva de 19 años de edad, señalado como el responsable de causarle la muerte al ciudadano Juan Manuel Ordóñez López, de 40 años de edad.
La Policía Nacional destacó la actitud alerta y valerosa de un uniformado que permitió aprehender al sujeto, luego de percatarse de este lamentable hecho, registrado a las afueras de un reconocido restaurante de la ciudad en el barrio El Recuerdo.
Según las autoridades, en la huida el agresor atacó al uniformado luego de caerse de la moto que conducía, en su afán de escapar del funcionario que se lanzó a su persecución, usando para ello una de las motocicletas de la Institución.
“En un momento, el sujeto corrió por un mangón del barrio Bolívar y luego arrojó una pistola Glock 17 Calibre 9 milímetros a un arenal, arma que fue usada para ejecutar este homicidio”, indicó la Policía.
No obstante, el uniformado nunca perdió de vista al individuo hasta alcanzarlo para así capturarlo. Luego fue apoyado por otras patrullas que llegaron a este punto del barrio Bolívar.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y del CTI de la Fiscalía recolectaron versiones de testigos de este homicidio, con el fin de aportar pruebas que permitieran la judicialización del agresor.
El individuo permanecerá en la cárcel mientras avanza el proceso investigativo.
Foto: Policía Nacional