Un juez penal envió a la cárcel a un integrante de las comunidades indígenas que incumplió el beneficio de detención domiciliaria en el norte del departamento del Cauca.

Según las autoridades, el imputado identificado como Carlos Andrés Tálaga Montoya no presentó el respectivo permiso otorgado por el Juez de Ejecución de Penas y tampoco tenía puesto el grillete electrónico del Inpec.

La Fiscalía le imputó cargos y lo halló presunto responsable del delito de fuga de presos, pues era buscado por las autoridades al incumplir el beneficio de casa por cárcel concedido por un juez de Corinto.

El hombre fue capturado por una patrulla de la Policía Nacional, en un puesto de control en el kilómetro seis de la vía que conduce de la capital del Valle al municipio de Puerto Tejada.

Una vez realizado un control a un bus de servicio de público que se movilizaba por esta carretera, los uniformados les solicitaron los documentos de identidad a los pasajeros.

Tálaga presentó su documento de identidad y los agentes confirmaron que afrontaba una orden de captura en su contra.

El individuo, integrante del Cabildo Indígena López, ubicado en zona rural de Corinto, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue indagado por un Fiscal Seccional.

Luego, el Juez 11 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.