La Fiscalía informó que con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Jaime Cuetia Cruz, de la comunidad indígena Nasa, como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego, por hechos ocurridos en Suárez, Cauca.
Así lo dispuso un juez de control de garantías de Santander de Quilichao, al acoger la petición de la Fiscalía, luego de que durante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por miembros del CTI, con apoyo del Ejército, en Suárez, incautaran 19 kilos de cocaína, bicarbonato de sodio, 5 kilos de soda cáustica, 1 revolver y 5 cartuchos de arma de fuego calibre 38 especial.
Durante esos hechos fue capturado el hoy procesado.
En dichas diligencias judiciales se presentó una asonada en la que fue secuestrado y posteriormente liberado un funcionario del CTI Cauca, luego del pronunciamiento que hiciera el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en el que exigió la liberación inmediata del investigador.
En las audiencias preliminares, el juez determinó que Cuetia debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.