Un Juez Penal Municipal envió a la cárcel a Arlen Vaquiaza Chechegama, a quien la Fiscalía Seccional imputó cargos como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, el cual no fue aceptado en Cauca.
Arlen Vaquiaza fue capturado el pasado 13 de febrero de 2019, en una vivienda rural de La Granja, municipio de Buenos Aires, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades del Batallón Militar Número 3 de la Tercera Brigada del Ejército.
Los hechos fueron denunciados el pasado 4 de noviembre de 2018, por la madre de un menor de 7 años, quien aseguró que su hijo, presuntamente, fue abusado sexualmente por el imputado.
En las indagaciones, el ente investigador logró establecer que, el supuesto agresor, en repetidas ocasiones, manipuló las partes íntimas de la víctima, obligándolo a realizarle sexo oral, y otros actos sexuales, que habrían atentado en contra de la integridad del menor.
El imputado habría aprovechado que la madre del menor trabaja en la finca en donde vive y el contacto directo con el menor, para asediarlo cuando se quedaba a solas con él.
En las próximas horas, Vaquiaza Chechegama será trasladado a la cárcel de Popayán y será puesto a disposición de los guardianes del Inpec.