Un juez envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Zombies’, dedicada a la comercialización de estupefacientes, especialmente heroína, en Santander de Quilichao, Cauca.
Según las autoridades, ‘Los Zombies’ se valían de su fachada como supuestos consumidores de narcóticos, pasando la mayor parte del tiempo en la plazoleta de la galería y deambulando por diferentes sectores.
Así, distribuían estupefacientes especialmente heroína, en pequeñas cantidades, escudando la comercialización en medio del juego de dados. La heroína entraba armada en una pipa, lista para consumir.
En cuatro diligencias de allanamiento y registro, servidores del CTI y la Policía hicieron efectivas las capturas de: José Daniel Larrahondo Pil, alias Flaco; Kelly Yuliana Holguín Ceballos, alias Kelly; Juan Miguel Zapata, alias Mello y Alcides Rivas, alias Niche.
De acuerdo a la Fiscalía, los imputados registran anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.
En desarrollo de las audiencias, el ente acusador formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y un juez determinó que los cuatro imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.