Un juez Penal Municipal de Villa Rica, norte del Cauca envió a la cárcel a José Raúl Rivera Vaquiro y a Álvaro López Roncancio, quienes transportaban más de una tonelada de marihuana en un camión y camuflados entre la droga, dos fusiles M-16, con mira telescópica.
El vehículo, de placas TTU 564, que tenía como destino Cali (Valle del Cauca) fue inmovilizado en la carretera que conduce de Caloto a Villa Rica, durante un retén de control de la Policía de Carreteras.
El cargamento del estupefaciente estaba almacenado en varios muebles, como archivadores, que se encontraban en el camión, los cuales supuestamente iban a ser entregados a un comprador.
Durante el registro de los mueble, los agentes hallaron los dos fusiles M-16, uno de ellos desarmado en sus partes, envueltos en bolsas plásticas.
Durante las audiencias concentradas, el juez legalizó la captura de los dos hombres, conductor y ayudante, lo mismo que la incautación del camión, los fusiles, el cargamento de droga, y un teléfono celular.
La Fiscalía Seccional Cauca les imputó cargos como presuntos autores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
El juez impuso medida de aseguramiento en contra de José Raúl Rivera Vaquiro y a Álvaro López Roncancio, consistente en detención privativa en establecimiento carcelario.
También ordenó la suspensión del poder dispositivo del camión y los muebles con fines de comiso.
Vaquiro y Roncancio fueron trasladados a la cárcel de Villa Rica por personal del Inpec.