Un cargamento de cocaína que sería distribuida en Norteamérica y que había sido camuflada en una sofisticada caleta en una tractomula fue incautada en la vía Panamericana, en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca.

El conductor del automotor fue detenido por transportar 260 kilos de la sustancia, que iba escondida en un compartimento ubicado en el piso del trailer y que fue detectado por un canino antinarcóticos.

El vehículo de placa UFE 681, con tráiler S40283 que se movilizaba en sentido sur norte, fue inspeccionado y en su interior encontraron la sustancia que al ser sometida a las pruebas de rigor se confirmó se trataba de cocaína.

El narcótico, avaluado en unos 23.400 millones de pesos, al parecer tenía como destino Buenaventura, con el propósito de ser enviado desde allí a Norteamérica por grupos dedicados al delito del narcotráfico.

El conductor, la tractomula y el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos de Popayán para continuar con el proceso de judicialización.

Una vez presentado ante un juez el ciudadano que transportaba la sustancia, identificado como José Arnulfo Arredondo Girando, fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

El director encargado de la Seccional de Fiscalías, Rafael Pretelt Jiménez, explicó que por la cantidad de sustancia estupefaciente encontrada la pena mínima es de 10 años de prisión y la máxima 30, así como una multa de entre 1.300 a 50.000 salarios mínimos legales vigentes.